miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Ha caído la demanda del iPhone 5?




En el día de ayer nuestros compañeros de Xataka Móvil y de Applesfera se hicieron eco de unos informes procedentes de Asia según los cuales Apple podría haber reducido a la mitad sus encargos de componentes para el iPhone 5. Concretamente, entre enero y marzo, los pedidos de paneles a Sharp, LG y Japan Display habrían pasado de 65 millones inicialmente a 33 millones.
A día de hoy la noticia aún no se ha confirmado y bien podría tratarse de un rumor más de los que rodean al ecosistema de Apple. No obstante, de ser cierta, podríamos asociar dicha bajada a una disminución de la demanda de iPhones en el mercado, lo cual es algo más que evidente y que antes o después tenía que pasar, pero que no debe hacernos poner el grito en el cielo.
Y no podemos olvidar otros dos factores claves que podrían justificar esta caída de la demanda: por un lado, la crisis; y por otro, el hecho de que el mercado occidental tal vez se encuentre ya saturado de smartphones relativamente nuevos. En estas circunstancias, tirar de la tarjeta de crédito para gastar más de 600 € en un teléfono es, como dije más arriba, un capricho más que una necesidad, máxime si ya cuentas con un smartphone que cubre tus necesidades.
En definitiva, un retroceso en la demanda del iPhone 5 sería lógico por lo motivos argumentamos. Sin embargo, no debemos pecar de ingenuos e intentar vender la piel de Apple antes de tiempo. A pesar de la caída en bolsa de sus acciones en los últimos meses, los resultados de Apple en 2012 serán los mejores de su historia y las cifras de ventas del iPhone espeluznantes. A día de hoy, especular con un declive de la compañía carece de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario